dimarts, 12 de juny del 2007

SOS: Intrusos per SMS

Els anuncis ja han començat a arribar als mòbils per "bluetooth" mentre vas passejant o quan entres a un local. El sistema tècnic es basa en la instalació en un àrea elegida (faroles, cabines, valles, stands, locals comercials, oficines) d'un aparell denominat punt d'accés que detecta mitjançant bluetooth el mòbil d'un usuari que passa prop d'ell, en un radi de fins 100 metres.
http://www.elpais.com/articulo/economia/grandes/marcas/comerciales/lanzan/publicidad/movil/elpepueco/20070612elpepieco_2/Tes

divendres, 8 de juny del 2007

Más vale tarde que nunca

El president de El Corte Inglés haurà de tornar quatre milions d'euros a Hisenda per un deute contret l'any 1991.
http://www.elpais.com/articulo/economia/presidente/Corte/Ingles/tendra/devolver/millones/Hacienda/elpepueco/20070607elpepueco_10/Tes

dimarts, 5 de juny del 2007

Los Consumidores Somos Los Que Decidimos Las Empresas

Todas las personas que han ido a comprar a un supermercado no compran un producto por inercia, es decir, no se fijan en si comprando esa marca modifican el ámbito social o no. Especificando mejor, el consumidor compra según sea su necesidad pero no es consciente del poder que tienen, ya que son capaces de modificar poco a poco las estrategias de cada empresa.

Como bien sabemos, las empresas se promocionan gracias a diferentes medios de comunicación, como son la televisión, la radio, la prensa…con ello consiguen que su producto sea conocido por mucha gente, pero eso si, no todas las empresas poseen tanto dinero como para poder hacer tanta publicidad y darse a conocer.

Las grandes empresas que son las que llegan a más gente son las que más hacen publicidad, bien sea por miedo a ser arrebatadas o bien por mantener su reputación.

Según Josep Mª Lozano, director del Institut persona Empresa i Societat de Evade, las personas no pueden comprar por comprar, es decir, que deben comprar según unos criterios, puesto que todo esto se analiza, se observa y con ello se consigue beneficiar y perjudicar a diferentes empresas.

Esta por verificar que el consumidor no compra a una empresa por beneficiarle, pero si que es cierto que llegan a no comprar un producto por haber tenido malas experiencias con alguna marca en concreto.

En definitiva, nosotros somos los que elegimos el futuro, así que tenemos que ser capaces de consumir un bien después de analizarlo.

La Marca Que Huele A Flor


La finalidad de toda empresa es acaparar cuantos más clientes sean posibles, para así ser consumido su producto y obtener mayor beneficio. Para ello, las empresas utilizan técnicas para promocionarse, una de estas técnicas (que ha causado gran impacto) es el querer registrar un olor para designar una marca de un producto. Esto dicho así suena bien, ya que es una táctica más para ganar clientes y a simple vista no consigue perjudicar a nadie. Ahora bien, toda marca tiene que poder representar-se gráficamente. Y no todo el olor es capaz de conseguir este requisito, por lo que supone un problema a la hora de cumplir con las leyes referentes a las marcas.

Aún no se ha dado un veredicto final sobre el poder utilizarse esta técnica, pero desde luego que si la aceptan dentro de uno años inventaran otros mecanismos para promocionarse que serán mas allá de lo creíble.