dilluns, 14 de maig del 2007

Cuando el "shopping" lo sustituye casi todo


Ahora que se acercan las vacaciones tanto los empleados de los centros comerciales como las familias se preparan para su mayor periodo de “shopping” ya que en esta época es cuando las familias tienen más tiempo libre y viajan a otros lugares. Está demostrado que hoy en día las familias cuando se van de vacaciones prefieren ir de compras antes que ver emblemas turísticos y esto se debe a que el ir de compras se ha convertido en una actividad de ocio y ha dejado de ser una necesidad como lo ha sido siempre. Las familias van a comprar a diario aunque no les haga falta nada por el simple hecho de pasar el rato y estar entretenidos.
Al sector que más le afecta el “shopping” es a los adolescentes y entre ellos las mujeres son las que siempre suelen hacer todo tipo de compras. Esto es un cambio muy grande frente a la época en la que antes vivíamos ya que en el pasado la opinión de las mujeres no se valoraba a la hora de tomar cualquier tipo de decisión y hoy en día es cada vez más importante.
En muchas ocasiones la gente va de compras para modificar su identidad ya la forma en que se presenta al mundo tiene que ver con las decisiones de consumo (ropa, móviles, joyería,…).

1 comentari:

Anònim ha dit...

¿ Quien no ha hecho alguna vez shopping ? Yo creo que la sociedad es la que marca las pautas de la moda y la que nos hace hacer en determinados momentos algo en particular. Lo que me parece extraño es que el shopping sustituya todo lo que realmente importa en nuestras vidas.

Ricardo Escobar Taurá